A medida que la temperatura comienza a subir o bajar, es fácil ver por qué el aire acondicionado es una necesidad en tu hogar, especialmente si vives en zonas donde los climas son extremos.


Hay cuatro tipos principales de unidades y sistemas de aire acondicionado para el hogar y aquí te explicamos cuáles son:


Acondicionadores de aire de ventana


Las unidades de ventanas son un tipo de equipo de refrigeración diseñado para adaptarse a ventanas de doble y simple apertura. Por lo general, se instalan en apartamentos que carecen de aire acondicionado central.  Pueden dar un impulso de enfriamiento a las habitaciones individuales en casas más grandes.


Aires acondicionados portátiles


Estas unidades son similares a los acondicionadores de aire de ventana, pero están parados en el piso en lugar de ir directamente a la ventana. La unidad toma aire, elimina el calor y la humedad, y ventila el aire fresco y seco de regreso a su hogar. El aire caliente y húmedo se ventila a través de una manguera de escape que sale por la ventana.


Acondicionadores de aire mini split sin conductos


Es un compresor para exteriores, similar a los que se encuentran en los acondicionadores de aire centrales. Es un evaporador de interior y una unidad de tratamiento de aire que se monta en la pared o el techo. Un conducto que viaja a través de un agujero sellado en la pared une las dos unidades.


Los mini acondicionadores de aire split sin ductos están diseñados para enfriar casas antiguas sin conductos, casas más pequeñas y complementos donde no es posible agregar conductos.


Sistema de aire acondicionado central.


Esta opción es la forma más completa de enfriar tu hogar. Se trata de distribuir aire frío a través de conductos con registros de retorno y suministro en cada habitación. Todos los componentes del aire acondicionado están ubicados en el exterior, excepto el controlador de aire. Si está buscando refrigeración para toda la casa y ya tiene conductos instalados, esta es la opción más popular.


Si tienes alguna duda sobre estos sistemas de refrigeración no dudes en comunicarte con: Climatizaciones y Refacciones de Occidente.