¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado? Antes de elegir la marca y el tamaño, es importante que entiendas cómo funciona y sus componentes.

El aire acondicionado es un sistema que permite crear y mantener determinadas condiciones de temperatura, humedad y pureza del aire en espacios cerrados. Los niveles se seleccionan dependiendo de las necesidades del lugar y de las personas.

¿Cómo funcionan? Los equipos de aire acondicionado extraen el calor a través de gases refringentes, los cuales se encargan de expulsar el calor al exterior para mantener una temperatura adecuada.

Componentes de los sistemas de aire acondicionado

Unidad interior

La unidad interior es conocida como split, y está compuesta por un elevador, el cual tiene como función principal extraer el aire caliente de la habitación. Además, cuentan con un ventilar el cual distribuye el flujo de aire refrigerado a la estancia.  

Unidad exterior

Otro componente principal, es la unidad exterior, la cual contiene al condensador, quien se encarga de concentrar el gas refrigerante. En esta parte del aire acondicionado se expulsa el aire caliente al exterior.

Gases refrigerantes

Se puede decir que son los más importantes ya que se encargan de pasar de un estado líquido a gaseoso para absorber el calor de lugar.

Termostato

¿Quieres regular la temperatura? Con el termostato puede hacerlo, esta parte del sistema de aire acondicionado te ayuda a regular el funcionamiento del clima.